Taller de trabajo sobre Social Media en RBI

Uncategorized Añade un comentario

El pasado viernes 11 de junio se celebró en Madrid el taller de trabajo sobre Social Media en finanzas y seguros organizado por Visible Banking con el apoyo de FinancialRed.com y SegurosRed.es. Este taller de trabajo ha sido dirigido e impartido por el experto internacional en Social Media Christophe Langlois, fundador y CEO de Visible Banking.

El evento comenzó con una visión general sobre el estado del Social Media en el ámbito financiero y asegurador. En esta parte, Christophe Langlois hizo hincapié en los riesgos que asumían las empresas financieras al no estar presentes en las redes sociales e interactuar con sus usuarios. Una de las claves que apuntó para dirigirse a los usuarios de los medios sociales en Internet es ofrecerles entretenimiento y premios. A continuación, se proyectó una presentación sobre la empresa Visible Banking y su actividad sobre el Social Media. Actualmente, Visible Banking está siguiendo día a día más de 1.150 perfiles de Twitter de bancos y aseguradoras de más de 60 países, más de 200 blogs del sector de más de 20 países y más de 340 páginas en Facebooks de bancos y aseguradoras de más de 50 países.

En el taller de trabajo se expusieron cuatro casos de éxito en Social Media: Pol Navarro, responsable de innovación en Banco Sabadell, habló del funcionamiento del Twitter del banco como plataforma CRM, la utilización de aplicaciones móviles y la integración del Social Media en la web corporativa del banco; Reyes Bolumar, directora de marketing de Inversis, explicó con detalle la actividad del banco online en Twitter y en Facebook, sus resultados con campañas de marketing en Social Media y el uso de eventos offline promocionados online; José Antonio Gallego, community manager del BBVA, detalló el caso de éxito del concurso BBVA Open Talent y también narró los orígenes del portal Actibva.com; finalmente, Jesús Pérez, CEO de FinancialRed.com, explicó la monetización y captación de tráfico en Internet y proyectos propios de Social Media como Bolsa.com.

En la sesión de la tarde, Christophe Langlois analizó casos de Social Media de bancos y aseguradoras, incidiendo en aquellos casos que eran un fracaso por no gestionar y entender correctamente este medio. El evento dio a su fin con un panel de expertos protagonizado por los cuatro ponentes de los casos de éxito anteriores. En este panel se incidió en los aspectos positivos de que los bancos y aseguradoras tuviesen presencia en las redes sociales y sobre todo en la importancia de la estrategia y de la medición de este tipo de proyectos.

Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Escribir un Comentario

© 2014 Blog corporativo de Inxeniu Internet Media
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder