Abiertas las inscripciones para el próximo westartup Gijon 25, 26 y 27 de mayo de 2012

Uncategorized 1 Comentario »

Los próximos días 25, 26 y 27 de mayo de 2012 se celebrará una edición de westartup en Gijón (Asturias).Si estás interesado en participar contacta con nosotros en tuoportunidad@westartup.org o inscríbete aquí

El evento tiene una duración de tres días en los que aprenderás y compartirás con profesionales de diversos sectores a desarrollar dos ideas de negocio, tanto si estás desempleado como si no esta es tu oportunidad para aprender, realizar networking y si tu idea es de las que se desarrolla durante el fin de semana tendrás la oportunidad de mostrarla a posibles inversores

¿Cómo me inscribo?

Muy fácil, puedes comprar las entradas aquí .Si tienes dudas o quieres preguntarnos algo envíanos un email a tuoportunidad@westartup.org y te contestaremos.

¿En qué consiste el evento?

El evento consiste en desarrollar dos ideas de negocio, ver su viabilidad y hasta desarrollar prototipos del producto / servicio de la idea. Tanto si tu idea sale seleccionado como si no trabajarás en un equipo multidisciplinar, de forma ágil y aprendiendo constantemente. Apúntate, es una experiencia única.

¿Cuanto dura el evento?

El evento comienza el viernes 25 de mayo a las 16 horas y finaliza el domingo 27 de mayo con la cena de fin de westartup, dos intensos días y medio y llenos de experiencias que no te puedes perder

¿Qué incluye el evento?

El evento incluye todas las comidas, cenas y desayunos de los tres, estas son:

  • Cena del viernes 25 de mayo
  • Desayuno del sábado 26 de mayo
  • Comida del sábado 26 de mayo
  • Cena del sábado 26 de mayo
  • Desayuno del domingo 27 de mayo
  • Comida del domingo 27 de mayo
  • Cena del domingo 27 de mayo

También están incluidos los cafés de media mañana y de media tarde

¿Cuánto cuesta el evento?

El precio del evento es de 60 €/persona

Agenda del evento:

Viernes 25 de mayo (de 16:00 a 00:00):

  • Bienvenida a los participantes y breve explicación de los objetivos del evento y explicación del proceso que se seguirá para conseguirlos
  • Speed networking (presentaciones rápidas 1-to-1 en 90 segundos)
  • Presentación de los patrocinadores.
  • Presentación de ideas (3 minutos por idea aproximadamente). Tres rondas para presentar y seleccionar las ideas donde el jurado son los propios participantes.
  • Cena de bienvenida

Sábado 26 de mayo (10:00 a 00:00):

  • Refinamiento de la idea. Debate general para comprender exactamente qué se va a construir.
  • Formación de equipos: negocio, marketing, desarrollo (programación), diseño, legal, financiero, etc…
  • Planificación de los trabajos, tareas, hitos, responsabilidades (sprint 1)
  • Empieza el desarrollo del producto:El equipo de negocio crea un plan de negocio.El equipo de marketing crea el plan de marketing y crea los materiales: promoción del producto, lanzamiento del producto, lanzamiento final del producto, etc. El equipo de diseño planea e implementa el diseño .El equipo de desarrollo planea y desarrolla el software.Revisión del borrador del plan de empresa (beta 1 del plan de empresa).
  • Finalización del sprint 1
  • Cena

Domingo 27 de mayo (10:00 a 00:00):

  • Continua el desarrollo del producto. Planificación del sprint 2
  • Revisión del sprint 2 (beta 2 del plan de empresa)
  • Comida
  • Sprint Final. Preparación de la versión final del plan de empresa y de las presentaciones de los productos
  • Termina el evento con una presentación del producto, y a continuación,
  • Cena de despedida

¿Necesito presentar una idea de negocio para participar?

No, no hace falta. Si no quieres presentar idea eres bienvenid@ igualmente, podrás participar en las votaciones de selección de ideas y luego trabajar en la idea que selecciones de las dos ganadoras.

¿Qué nos diferencia?

En este evento vamos a aplicar Scrum (metodología ágil) para el desarrollo de las dos ideas de negocio, esto nos va a permitir disponer ya de una primera beta del plan de empresa el sábado para posteriormente redefinirlo el domingo. Te llevarás la experiencia de trabajar en un entorno ágil con una metodología ágil

¿Dónde se celebra?

El evento se celebra en el Edificio Asturias del Parque Científico y Tecnológico de Gijón

Evento patrocinado y financiado por:

Organizadores y colaboradores del evento:


Iniciador Asturias, 26 de abril de 2012, 19:00. ” Emprendiendo en 2012? con Borja Prieto, desencadecadenado.com

Iniciador Asturias 0 Comentarios »

Borja Prieto, anunció su blog Desencadenado.com diciendo:“Prometeo, según el mito griego, fue un titán que regaló a los hombres el conocimiento del fuego y de las artes, apiadado de su desnudez y falta de defensas como garras o cuernos. Zeus le castigó por ello a ser encadenado a una roca, en la que un águila le devoraba cada día el hígado, que le volvía a crecer. Se libró de su castigo al ser liberado por Hércules”.

Y lo hizo con estas bellas palabra nos invita a  ”que nos convirtamos en Prometeos y que regalemos a los hombres el conocimiento una vez que nos liberemos de las cadenas” . Muchísmos internautas siguen con antención sus post, como por ejemplo esos que explican cómo crear una empresa en Inglaterra en 3 horas y con 75€.

Borja Prieto tiene experiencia tanto en el sector público como privado, en el ámbito las tecnologías de la información. En 2002, fundó  Alanta, empresa dedicada al soporte y servicios para el software libre. Al constatar  la enorme brecha que hay entre la información oficial y la experiencia real al crear una empresa, es donde nacen sus iniciativas como el blog, o el libro “De parado a empresario”, donde nos cuenta cómo ser emprendedor con pocos recursos.

Otra iniciativa de Borja Prieto es CoralBand, cuya misión es facilitar el desarrollo de redes de contactos profesionales compartiendo una comida. Una iniciativa muy interesante para poner en contacto a personas afines (que no tienen porque conocerse) para facilitar el networking en un entorno tan distendido como es una comida.

En este caso para celebrar Iniciador Asturias abril 2012 su ponencia se titula: “Emprendiendo en 2012”.

Hablará de la diferencia entre emprender y gestionar una empresa consolidada, de por qué la mayoría de los consejos que se dan a emprendedores están equivocados, de cómo aprovechar la tecnología y la globalización para tener más probabilidades de éxito al crear tu empresa.

¡No te lo puedes perder!

Ficha del evento:

  • Día: Jueves 26 de Abril 2012
  • Ponente: Borja Prieto
  • Hora: 19:00 – 20:40 h + Networking
  • Lugar: Esta vez el evento se celebrará en salón de actos de la Biblioteca Jovellanos de Gijón: c/  Jovellanos 23. Gijón  (ver mapa)
  • Tras la la ponencia y el debate, continuaremos el networking tomando una cervezas y refrescos en un local cercano.

Apúntate:

El evento es totalmente gratuito, aunque recuerda reservar tu entrada en http://www.ticketea.com/iniciador-asturias-abril-2012-con-borja-prieto

Contacto:

Puedes participar  en el Grupo Iniciador en XING

O si no, participar en el grupo Iniciador en Facebook .

También puedes mandarnos un email a asturias@iniciador.com

Como siempre disponéis del twitter de @iniciador_AST para seguir el evento en directo y para formular vuestras preguntas en el debate.

Organizadores:

Iniciador Asturias se organiza gracias a la colaboración de cuatro emprendedores:Rubén Calvo (Inicia Media), José Miguel Rubio “Chemy” (Domótica Da Vinci), José Moro(Gedpro) y Carlos Fernández (Inxeniu Internet Media).

Colaboradores:

Como en anteriores ediciones de Iniciador Asturias Creagenio Comunicación se encargará de la grabación y del streaming del evento.

Patrocinador Local:

En esta ocasión contamos con el patrocinio del Centro Municipal de Empresas del Ayuntamiento de Gijón

 

Patrocinan:

Taller de Scrum y Kanban para tu startup el 17 de abril de 2012 en Gijon

Formación 0 Comentarios »

Desde Inxeniu Internet Media os presentamos el Taller de Scrum y Kanban para tu startup.

Para triunfar con tu startup el tiempo de respuesta y de salida al mercado es fundamental, por este motivo Scrum y Kanban son los frameworks de trabajo más utilizados por las startups en todo el mundo. En este taller introduciremos los conceptos de Scrum y Kanban para que tu startup sea ágil.

El taller está dirigido a emprendedores, intraemprendedores, directores de proyectos, consultores, responsables de proyectos, gestores de equipos, gerentes de empresas, equipos de desarrollo y aquellas personas y profesionales que quieran incorporar y rentabilizar Scrum y Kanban como forma de trabajo que les permita reducir el time to market, mejorar los tiempos de respuesta a los clientes y optimizar la gestión de los proyectos

¿Qué vamos a ver?

En el taller se abordarán los conceptos básicos de Scrum y Kanban:

  • Product Backlog
  • Sprint Backlog
  • Estimación con Planning Poker
  • Tableros Kanban
  • Concepto de WIP (Work in Progess)

El taller se celebrará en las instalaciones del Centro Municipal de Empresas de Gijón (Avda.  de la Argentina
132, 33213 Gijón) el próximo 17 de abril de 2012 de 17 a 20 horas.

La asistencia es gratuita y es necesario inscribirse, inscribete ya, no te quedas sin tu plaza.

Registrarse

Este taller está organizado por ImpulsaTIC y el ponente es José Moro Melón , fundador de www.gedpro.com y experto en metodologías ágiles.

© 2014 Blog corporativo de Inxeniu Internet Media
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder