Las nuevas redes sociales que vienen

Redes Sociales 0 Comentarios »

google plus las redes sociales que vienenCada vez son más los negocios y empresas que quieren incrementar su presencia en Social Media. Para ello, invitan a sus clientes a través de todos los canales posibles (tarjetas de visita, mupis, monopostes, vallas, spots en TV, …) a “buscarlos en Facebook” ó “seguirles en Facebook y/o Twitter”.

Luego, para actualizar su comunidad en esas redes sociales cada 2 meses  ó bien dejarlo en manos de un tercero (externalización o subcontrata de agencia de comunicación ó PR) ó bien dejarlo en manos de un becario ó persona puesta ad-hoc para la tarea.

A veces, para más inri, las empresas tienen un perfil en Facebook en vez de una página,… uno de los grandes fallos que se pueden cometer en esta red.

Se puede ver cómo a los 5 minutos de un post ó twitt de una empresa, un cliente actual ó potencial hace una pregunta, respuesta ó comentario… que nunca será interactuado. Ó se ven perfiles abiertos por políticos antes de las elecciones que nunca más se usaron para nada… Seamos sociales, y conversemos.

Ahora, recién llegado Google Plus ó Google+, encontramos numerosos titulares del tipo “Twitter y Facebook han muerto, larga vida a Google+”, etc…

La verdad es que son titulares fáciles pero aun no sabemos cómo va a impactar Google+ en los hábitos de millones de personas que están acostumbradas a otros tipos de redes y (tema importante) donde tienen YA a todos sus contactos. No olvidemos que Hotmail sigue siendo el rey a nivel de volumen de correos electrónicos aunque se le daba por muerto hace años.

Pese a todo, las cifras están ahí, más de 10 millones de usuarios en Google+ en unas pocas semanas.

Y se debe, entre otras miles de razones, a que Google+ está ahí, gravitando en cada uno de nuestros movimientos por internet. Esa pequeña caja roja está ahí presente cuando leemos el correo en nuestro Gmail, cuando buscamos algo en el buscador, cuando leemos las noticias en Google News, y seguro que lo veremos en Youtube no tardando mucho.

Quizá Google+ domine la experiencia Social Media no porque ofrezca mejores cosas ó porque lo haya hecho primero, sino porque me ofrece una experiencia de conectividad plena y permanente, en completa armonía con lo que ya estaba haciendo hasta ahora.

Google está innovando en la manera cómo conseguirá enganchar a más usuarios. Propondrá en breve una nueva experiencia de gaming, un mecanismo competitivo similar al de los juegos que ya funciona en otras redes sociales, transparente para nuestro consciente:

- El número de followers y following es como un ranking de puntuación

- Klout y su ranking

- El mayorship de Foursquare

- El “me gusta” de Facebook

Para terminar… probablemente Facebook estará moderadamente tranquilo (tiene 750 millones de usuarios frente a 10 de Google+), Twitter estará tranquilo porque en un día se twittean textos equivalentes a 8.200 copias de “Guerra y Paz”, …PERO quizá Microsoft ó Apple Clouds SÍ estén nerviosos, ya que Google está consiguiendo un espacio de colaboración, compartir, conectar, aplicaciones, buscadores, móvil, … todo en 1.

Google+ realmente es la suma de Chrome + Android + Android Labs + Android Market + Chrome Web Store + Gmail + Google News + Google Search + Google Sites + Youtube. Esa es la verdadera potencia de Google+, las redes sociales que vienen, donde esté TODO integrado. Ahí Google+ lleva ventaja.

Inxeniu colabora en la aventura americana de Taxioviedo

Inxeniu Internet Media, Javier Prieto 1 Comentario »

Ricardo García, más conocido en las redes como @Taxioviedo y al que tuvimos la oportunidad de escuchar en Iniciador Asturias, esta preparando su nueva aventura Foursquare. Apasionado de las tecnologías, y revolucionando el modelo tradicional del taxi, consiguió el reconocimiento del público de las redes sociales cuando consiguió el logro de alcanzar alcanzar entre 500.000 y 1.500.000 de  impactos en timelines de twitter en todo el mundo a través de la acción publicitaria Foursquare-Taxi, y que hizo que fuera entrevistado en varios periódicos e impartiera conferencias.

Su próxima aventura, que ha bautizado con el nombre de “Aventura 4square” y con el hashtag #AVENTURA4SQ seguirá una ruta de viaje que le llevará por 18 ciudades estadounidenses haciendo checkins y consiguiendo el mayor número de “badges” posible. Se adentrará en las ciudades americanas en bicicleta, se podrá seguir vía streaming en tiempo real, y también a través de las redes sociales. Se harán resúmenes diarios en su blog, así como visualizar las fotos de los lugares por los que pasa. Otros de los objetivos del viaje será dar a conocer España con concentraciones en las diferentes ciudades, promocionando el turismo y contactando con las diversas ONGs para conocer de primera mano el voluntariado.

Desde Inxeniu hemos querido colaborar en la aventura de Rixar, y por ello apoyamos a este emprendedor asturiano en la redacción y corrección de los contenidos para prensa escrita, mientras que nuestro Director de Estrategia e Innovación Javier Prieto le ayuda en la planificación de la estrategia off line.

Si quereis seguir esta aventura de mano de su protagonista, podéis hacerlo a través de  Twitter como @taxioviedo y leer sobre su actividad diaria en su blog y seguir su actividad en las redes sociales en la página habilitada para ello.

© 2014 Blog corporativo de Inxeniu Internet Media
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder