Talleres express en Gijón

Formación, Inxeniu Internet Media 0 Comentarios »

Entre finales de noviembre y primeros de diciembre la Concejalía de Empleo, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Gijón y la Fundación CTIC-SI, con la colaboración del Conseyu de Mocedá de Xixón, Abierto hasta el Amanecer y Mar de Niebla, están desarrollando una serie de Talleres Express.

El concepto de los talleres es muy sencillo: acércate a conocer algunas herramientas de internet de manera muy rápida, en una hora o como mucho, dos. No se trata de convertirse en expertos en las herramientas, sino en conocerlas un poco, entender como funcionan y que luego practiques en casa para sacarle todo el partido a servicios como WordPress, Netvibes, Google o Twitter.

El primer taller, “Cómo crear tu página web en 99 minutos: WordPress express”, se realizará en tres sesiones, dos en el Conseyu de Mocedá y una en el Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada. 120 minutos son suficientes para salir del taller con una página web totalmente funcional. No está mal, ¿verdad?

El taller se impartirá en:

  • Conseyu de Mocedá de Xixón los días 29 y 30 de noviembre, en horario de 17:00 a 19:00 h. (elegir una u otra fecha).
  • Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada, el día 1 de diciembre, en horario de 18:00 a 20:00 h.

Inscríbete en:

INSCRIPCIÓN 29/30 noviembre: CONSEYU DE MOCEDÁ DE XIXÓN

C/ Manuel Llaneza, 68, bajo

Tel. 985 15 50 72

coordinacion@cmx.es / www.cmx.es

INSCRIPCIÓN 1 diciembre: MAR DE NIEBLA

Centro de Iniciativas Juveniles. C/ Camino del Lucero, 18, bajo.

Tel. 984 39 61 93

juventud@mardeniebla.org

Los días 3 y 4 de diciembre Abierto hasta el Amanecer acoge en el Centro de La Arena tres talleres de 45 minutos de duración cada uno. Ya ves, menos de una hora para aprender el funcionamiento básico de tres herramientas imprescindibles en la actual internet: google, netvibes y twitter.

Tanto el viernes 3 como el sábado 4 los talleres son a la misma hora, en la mediateca del CMI de La Arena:

  • 22:00 “El tamaño no importa: Twitter”
  • 23:00 “Netvibes: all you need is web”
  • 00:00 “goooooooogleeeee”

Inxeniu Internet Media colabora con estos organismos siendo el equipo formador de los talleres son Javier Prieto, contando con una amplia experiencia en proyectos de internet, social media, innovación, consultoría, marketing…

Puedes apuntarte a los talleres de los días 3 y 4 en:

ABIERTO HASTA EL AMANECER

C/ Dos de Mayo, 21 Bajo

Tel. 985 31 34 01

C/ Tremañes s/n – (Antiguo Colegio Las Maravillas)

Tel. 985 31 12 11

aha@abiertohastaelamanecer.com

No te pierdas estos Talleres Express. Rápidos, gratuitos y útiles, ¿quién da más?

(Via Blog de Juventud)

Curso de Community Manager en Asturias

Formación, Inxeniu Internet Media 0 Comentarios »

Después de realizar cursos de Community Manager en Madrid y Barcelona, desde Inxeniu Internet Media estamos muy contentos de poder anunciar que gracias a la Fundación Asturias Business School (FENA) se impartirá el primer Curso de Community Manager en Asturias.

Datos del curso:

Horas: 21

Fechas: 15, 16 y 17 de diciembre de 2010

Horario: 9:30 a 18:30h

Contacto: r.canedo@fena.es

Más información en la página de FENA.

Agradecemos enormemente la confianza y la visión del equipo de FENA a la hora de dar el paso y ser los primeros en organizar un curso de estas características en Asturias. Habíamos recibido muchas consultas y emails preguntando para cuándo un curso de Community Manager en Asturias y ya podemos confirmar que la primera edición del curso se realizará este año. Nos vemos en el curso ;-)

Vigilantes en la Web Social

Prensa 0 Comentarios »

Vivimos una época de cambios en todos los niveles de nuestra sociedad. Las empresas, sus procesos, el modo de comunicarnos, la publicidad, los medios, … todo cambia. Incluso la manera de ligar!

Y todo ello en un entorno de crisis. Los japoneses describen los conceptos con unos ideogramas llamados kanjis. Es curioso que para el concepto “crisis” no existe un único kanji, sino dos: la suma de peligro y oportunidad. Y es que la crisis es precisamente eso: un peligro para los pesimistas y una oportunidad para los que saben adaptarse.

Además de los cambios y de la crisis, vivimos otro fenómeno: la infotoxicación. En palabras de Eduardo Punset, recibimos un bombardeo de información y de mensajes constante, a razón de 3.500 impactos publicitarios al día, lo que equivale a un anuncio cada quince segundos del tiempo que permanecemos despiertos.

¿Cómo salir con vida de todo esto? ¿Cómo sacar rendimiento económico a las Redes Sociales? ¿Cómo utilizar los nuevos medios a nuestro alcance para adaptarnos a este entorno cambiante y a esta nueva gestión del cambio que vivimos?

Una manera de hacerlo es mediante la Vigilancia Tecnológica y una buena estrategia en el medio online. De eso se habló el pasado martes en el Parque Científico Tecnológico de Gijón en una conferencia organizada por el Club de la Innovación. Allí, 50 profesionales, representando a otras tantas empresas asturianas, pudieron intercambiar experiencias y conocimiento sobre éste tema que está despertando un gran interés en la sociedad. Sin ir más lejos, el primer curso de Community Manager en Asturias (el curso con más demanda en España en la actualidad) ya tiene fecha, del 15 al 17 de diciembre, organizado por FENA Business School.

¿Qué es Vigilancia Tecnológica?

La definición formal nos dice que se trata de un sistema organizado de análisis del entorno, tratamiento de dicha información y posterior utilización para la supervivencia, mejora y crecimiento de las empresas.

Las marcas ya no son el referente ni ese faro al que acudíamos para recibir información de manera unidireccional. Cada vez más el público tiene el poder. Canalizados y reunidos en internet, los consumidores utilizan su fuerza grupal para cambiar el mundo. Recientemente hemos visto casos como el de GAP, la marca de ropa que cambió su logo y tuvo que rectificar por las quejas de sus clientes; Nestlé que tuvo que cambiar sus proveedores por quejas sobre sus malas prácticas medioambientales; Adolfo Domínguez, que se desplomó un 74% en ventas en los pasados trimestres debido, entre otros temas, a sus desafortunadas declaraciones sobre el despido en España y la edad de jubilación, …

Las marcas deben escuchar al público allí donde se encuentre. Y hoy día se encuentra en Internet, conversando, opinando y relacionándose en blogs, redes sociales y foros.

Una estrategia en Social Media y Vigilancia Tecnológica nos permitirá saber qué hace nuestra competencia, cuáles son las tendencias del mercado, cómo puedo ser más competitivo y cómo vender más.

Internet es un enorme laboratorio viviente de experiencias y de conocimiento. Bien usado por las empresas, les permitirá ser ágil, tomando decisiones antes de que sea demasiado tarde.

Y lo mejor de todo esto es que es gratis, rápido y está al alcance de todo el mundo. Bienvenidos a la democratización del sistema. Ya lo decía el Manifiesto Cluetrain allá por el año 99, como bien nos recordó Francisco Javier Melero, experto en monitorización de marcas de The Fresh Social, en su visita a nuestra región esta semana.

La Vigilancia Tecnológica en Social Media le permite a un joven asturiano conocer los resultados electorales de las primarias madrileñas antes que a los propios medios de comunicación, nos permite saber que se habla más de Zapatero que de Rajoy y que se habla más de la remodelación del gobierno que de la crisis económica, …

El mundo, una vez más, está cambiando, …¿estás preparado?

(Artículo publicado en El Comercio del 21 de noviembre de 2010)

Iniciador Asturias, 25 de Noviembre de 2010, con Jesus Portilla de Portilla y Velasco Asociados

Iniciador Asturias 0 Comentarios »

Siempre tendré en el recuerdo a la empresa Portilla & Velasco como una de las primeras empresas de Internet que nacieron en Asturias. Actualmente esta empresa ha sabido evolucionar y se ha posicionado muy bien en el ámbito de los contenidos para plataformas e-learning. Jesús Portilla es el alma máter de esta innovadora empresa asturiana y el próximo jueves 25 de noviembre tendremos la oportunidad de conocer su experiencia en el Iniciador asturiano. Además, Jesús tiene un gran conocimiento de los emprendedores asturianos ya que ha sido durante varios años el presidente de AJE y sigue en la brecha de apoyar y difundir los proyectos e ideas de los jóvenes emprendedores.

Ficha del evento:

• Día: Jueves 25 de Noviembre 2010
• Ponente: Jesús Portilla (Portilla & Velasco)
• Hora: 19:30 – 20:30 h + Networking
• Lugar: Esta vez el evento se celebrará en Cowork Asturias : C/ Moros, 50 – Entresuelo I

Iniciador Asturias se organiza gracias a la colaboración de cuatro emprendedores: Rubén Calvo (Inicia Media), José Miguel Rubio “Chemy”(Domótica Da Vinci), José Moro (Gedpro) y Carlos Fernández (Inxeniu Internet Media).

Apúntate:
Puedes apuntarte en el Grupo Iniciador en XING
O si no, apúntate en el grupo Iniciador en Facebook .
También puedes mandarnos un email a asturias@iniciador.com

Colaboradores:
Como en el anterior edición de Iniciador Asturias TuTele.net se encargará de la grabación y del streaming del evento.

Inxeniu participa en el X Aniversario del PCTG y la Semana de la Ciencia de 2010

Conferencias 0 Comentarios »

club innovacionLa Semana de la Ciencia pretende acercar el conocimiento científico y tecnológico a la Sociedad, difundiendo los resultados de la investigación entre la población, con el fin de lograr una mayor comprensión social de la Ciencia y una mejor apreciación del impacto que tienen sobre la actividad cotidiana y la mejora de nuestra calidad de vida.

Todas las actividades programadas durante los días de celebración en noviembre de cada año de la Semana de la Ciencia son pensadas con el objetivo de que la ciudadanía conozca los avances en Ciencia y las principales líneas de investigación que la comunidad científica española está desarrollando. En este sentido, la Semana busca también que el público general acceda a los espacios donde se desarrolla el conocimiento científico.

En definitiva, la Semana de la Ciencia persigue que la Sociedad participe de los temas científicos y que, de este modo, se consiga un necesario apoyo a la investigación, abriendo debates sobre los nuevos retos y límites de la Ciencia.

Se trata de una iniciativa nacional promovida desde el Ministerio de Educación y Ciencia, con la coordinación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), en el ámbito nacional, y con la de la Fundación para el Fomento en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), en el marco regional.

El Parque Científico Tecnológico de Gijón es entidad colaboradora de las dos Fundaciones encargadas de la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología. En el mes de Noviembre, el PCTG, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, lleva a cabo diferentes actividades de divulgación científica y tecnológica para el público en general, como por ejemplo: organización de talleres y conferencias, concurso fotográfico, visitas organizadas para escolares de centros educativos de diferentes niveles, Día de puertas abiertas.

Con este motivo, Inxeniu participa en estos eventos por medio de una conferencia titulada “Vigilancia Tecnológica 2.0″ impartida por Javier Prieto, Director de Estrategia e Innovación, y Francisco Javier Melero, Brand Reputation Analyst and Social Media Strategist en The Fresh Social. Esta conferencia está organizada por Club Asturiano de Innovación.

Via Ayto Gijón y Club de la Innovación

Éxito del Taller POSICIÓNATE organizado desde el Plan PIATIC

Formación 0 Comentarios »

piaticUn posicionamiento adecuado como estrategia esencial para conseguir un mayor impacto de tu página web, con un menor esfuerzo. Un grupo de 25 autónomos y autónomas participaron en este taller.

Hace unas semanas, durante el viernes y la mañana del sábado se ha celebrado el Taller Posiciónate que, durante día y medio, ha tratado de ayudar a desarrollar a las personas asistentes, estrategias de marketing on-line.

Muchos autónomos y autónomas del Principado de Asturias ya tienen presencia en Internet a través de páginas web, blogs, perfiles en Facebook, Twitter y otras herramientas y plataformas en Internet, pero no debemos conformarnos con ello; es imprescindible que la web esté bien posicionada para que los potenciales compradores de los productos y/o servicios la puedan localizar mejor y, de esta forma, poder generar más oportunidades de ventas.

El Taller Posiciónate ha permitido a los veinticinco autónomos y autónomas participantes, conocer y aplicar los mejores trucos para posicionarse en buscadores y redes sociales. Con las últimas técnicas en marketing en Internet y las mejores prácticas en redes sociales aprenderán cómo aumentar el número de visitas y conseguir más ventas.

posicionateEl interés e importancia de la temática para el colectivo ha quedado patente en la heterogeneidad de los sectores a los que pertenecen los autónomos y autónomas participantes. En el taller han participado comercios, estudios de arquitectura, centros de belleza, centros de fisioterapia, un ebanista, estudios de diseño gráfico y tiendas de comercio electrónico. Este hecho ha convertido al taller en un evento muy enriquecedor para todos y todas las asistentes.

Con la ayuda de seis expertas y expertos en temas de posicionamiento web y social media (redes sociales) se han analizado, de forma amena y totalmente práctica, la estrategia del plan de marketing y acciones que se pueden llevar a cabo, con una alta interacción entre ponentes y participantes, fruto de la cual se abordado las problemáticas concretas de los negocios participantes.

Se inició el taller con una visión global sobre la importancia de la creación de un plan de Marketing Online y los aspectos más importantes a nivel de estrategia para su puesta en marcha.

Tal es el éxito de esta iniciativa, que la próxima semana tendrá lugar otro taller dentro del mismo marco. Inxeniu colabora en el mismo con profesores y plan docente.

Via LNE Si Asturias

Inxeniu en las Conferencias Call Center 2010 (Madrid)

Conferencias 1 Comentario »

IfaesLas Conferencias Call Center 2010 celebran su 13ª edición los días 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Mantienen el mismo espíritu: servir de lugar de encuentro y aprendizaje para los profesionales de los Call Centers, pero este año nos acercaremos aún más a la actualidad y problemática del sector a través de jornadas formativas más prácticas, interactivas e interesantes.

Contaremos con:

Mesas Redondas basadas en dinámicas de grupos y actividades con los asistentes en las que se tratarán cuestiones como:

* El papel de los supervisores y mandos intermedios
* La comunicación interna en el Contact Center
* Los retos y oportunidades de Internet y las Redes Sociales
* La gestión de las reclamaciones en un Call Center de servicio postventa
* La mejora del servicio a través de las anécdotas que suceden en los Call Centers
* El equilibrio perfecto entre automatización y atención telefónica personalizada

Experiencias Prácticas de empresas del sector, en la que los directores y responsables de los Call Centers nos explicarán por ejemplo:

* La importancia de adaptarse a las redes sociales
* La externalización de un servicio
* Cómo gestionar eficazmente una reclamación
* Cómo conseguir la satisfacción del cliente
* Cómo se gestiona un Call Center con equipos discapacitados…

Inxeniu participa en estas conferencias de la mano de Carlos Fernández, con la charla “Call Centers sociales y conectados”.

Inxeniu en ALETIC (León)

Uncategorized 3 Comentarios »

Los próximos 12 y 13 de noviembre, la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación, ALETIC, va a organizar un gran evento en el Auditorio de León llamado TECNOMEDI@ que trata de acercar las nuevas tecnologías a la sociedad leonesa en general y promover el conocimiento de la tecnología e impulsar el avance de la Sociedad de la Información en particular.

Es una feria divulgativa, con una triple vertiente: social, cultural y empresarial.

El programa social está orientado a 4 colectivos de población concretos:

  • Niños preadolescentes, para incentivar su interés por las TIC’s y crear vocaciones futuras para estudiar carreras técnicas.
  • Demandantes de empleo, para uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo.
  • Mayores, para romper la brecha digital y el miedo a las TIC.
  • Discapacitados, para superación de barreras a través de las tecnologías.

La parte empresarial, contaremos con stands de empresas de ALETIC. También organizamos una mesa redonda para buscar sinergias colaborativas entre empresas TIC y de otros sectores.

Respecto a la parte cultural, expondremos obras del artista Sebastián Román, un artista leonés que se realiza composiciones de paisajes urbanos a partir de piezas de ordenadores. También organizaremos un Ignite Show, algo así “club de la comedia” pero de contenidos tecnológicos y/o científicos de gran impacto en EE.UU. Es la primera vez que se organiza en León y una de las primeras en España.

La asistencia es totalmente gratuita a todos los talleres, no hace falta registrarse y se permitirá la entrada hasta completar aforo.

Inxeniu contará con Carlos Fernández y José Moro en la sesión del viernes 12 en la sala principal.

Via Tecnomedi@

© 2014 Blog corporativo de Inxeniu Internet Media
Entradas RSS Comentarios RSS Acceder